Saltar al contenido

Nuestra Pasión

CRECIMIENTO Y CUIDADOS:

El melocotón amarillo embolsado La Arenosa es un fruto artesano, trabajado por nuestra familia, que requiere muchos cuidados

pasion

Durante el invierno realizamos la poda manual del árbol, eliminamos parte de las ramas, aligerando el peso del árbol para que se desarrollo mejor y con más fuerza, ayudando a alargar y mejorar la vida del árbol.

Durante el mes de abril, cuando los árboles florecen, trasladamos colmenas de abejas entre los melocotoneros para que las abejas polinicen de forma natural las flores, de las que saldrán los melocotones. 

Consiste en la eliminación manual de hasta el 80% de los frutos existentes en el árbol dejando una distancia de unos 20 cm entre frutos. Así obtenemos un melocotón de mayor calidad, mayor tamaño y más sabroso. 

Durante los meses de mayo, junio y julio embolsamos uno a uno cada melocotón, es decir colocamos una bolsa de papel parafinado en cada fruto. Esta técnica tradicional y diferente, permite mantener el melocotón protegido de cualquier producto fitosanitario, de las plagas y de las caídas, obteniendo un melocotón más natural, más sano y más limpio. 

La recolección nos llena de satisfacción. Con ellas recogemos el trabajo de todo el año. Recogemos el resultado de mucho esfuerzo, cuidados especiales y cariño. La recolección también se realiza de forma manual y, dependiendo del grado de maduración, cada árbol puede recogerse en cuatro o cinco pasadas, asegurando el punto óptimo de maduración del melocotón.

contacto

Quitamos la bolsa manualmente. Dentro aparece el melocotón, un fruto limpio, uniforme, consistente y dulce. Como dice nuestro padre hay que hacer las cosas bien. Intentamos crecer día a día, pero conservando el trabajo. 

El melocotón amarillo embolsado "La Arenosa" es un producto único en sabor y apariencia

El melocotón amarillo embolsado La Arenosa, se distingue porque crece durante mucho tiempo en el árbol, madurando lentamente, lo que hace que se produzca un fruto dulce, consistente y carnoso. 

Somos la familia Murria, Sonia, José, Vanessa e Isabel. Somos de un pueblo de Teruel, Alcañiz, ubicado junto a Calanda. Nuestro padre nos ha transmitido la pasión por la naturaleza desde muy pequeños y nosotros ahora hacemos lo mismo con nuestros hijos. Hemos crecido en el campo, entre melocotoneros. Allí hemos aprendido a trabajar, a esforzarnos, a cuidar y mimar con cariño el melocotón.

La familia lleva 36 años cultivando artesanalmente, podando a mano, aclarando a mano, embolsando a mano, recolectando a mano, mejorando, con ilusión, poniendo todo el cariño en lo que hacemos, en el melocotón La Arenosa.

Animados por amigos y clientes queremos hacer llegar los melocotones que cultivamos a todos vosotros, para que podáis disfrutar del auténtico sabor de la fruta recién cogida del árbol, con todo su dulzor y todo su aroma natural.

Creedme, no tiene nada que ver. Sólo quienes lo han probado saben a lo que me refiero.

Nuestro objetivo es vuestra satisfacción y vuestra confianza. Ofreceros el mejor melocotón de la forma más cómoda y sencilla posible.

Por favor cualquier sugerencia o aportación nos importa y será siempre bienvenida. Nos permitirá seguir mejorando.

Trasladamos colmenas de abejas entre los melocotoneros para que las abejas polinicen de forma natural las flores.

Eliminación natural de hasta el 90% de los frutos, así obtenemos un melocotón de mayor calidad.

Colocamos una bolsa de papel parafinado en cada fruto, permitiendo mantener el melocotón protegido.

El melocotón de Calanda embolsado “La Arenosa” es un producto único en sabor y apariencia

El melocotón de Calanda embolsado La Arenosa, se distingue porque crece durante mucho tiempo en el árbol, madurando lentamente, lo que hace que se produzca un fruto dulce, consistente y carnoso.